
Cómo inculcar hábitos de salud en los niños desde casa
Los hábitos que aprendemos en la infancia nos acompañan toda la vida. Los niños imitan el comportamiento de los adultos; lo que observan y escuchan lo repetirán siempre.
Enseñar a los niños a cuidar su salud es uno de los mejores regalos a futuro que podemos hacerles, y uno de los lugares desde donde empezar a hacerlo es el hogar.
Por eso, inculcar valores de alimentación, descanso, higiene o gestión emocional debe estar integrado en la rutina familiar.
Alimentación equilibrada y sin prohibiciones
La clave para que los niños coman bien no está en prohibir, sino en educar. Involucrarlos en la compra y en la cocina, explicarles los beneficios de cada alimento o convertir las comidas en un momento compartido, y no en una obligación, son algunas de las maneras de propiciar una buena alimentación para los más pequeños.
Entre movimiento y descanso
Los niños necesitan moverse, explorar y descansar. Promover actividades al aire libre y limitar el tiempo de uso de las pantallas y los dispositivos electrónicos, fortalece los huesos y los músculos.
El descanso también forma parte de su salud: si descansan bien, rinden mejor. Es necesario fijar rutinas de sueño para cuidar de su bienestar.
Este equilibrio perfecto entre movimiento y descanso mejoran su salud física y emocional, y su sistema inmunológico.
Escuchar también es cuidar
Hablar sobre sus emociones, esperanzas y miedos, enseñarles a reconocer sus sentimientos y pedir ayuda cuando lo necesiten, y pasar tiempo de calidad en familia también les ayudará a tener una buena salud mental y relación consigo mismos y con el entorno durante la madurez.
No se trata de evitar que sufran, sino de enseñarles a gestionar lo que sienten.
Cuidar de la salud de tu familia empieza desde casa, pero también implica estar preparados ante imprevistos. En Mutuarisk, ofrecemos seguros de salud familiares para proteger lo más importante para ti: la salud de quienes más quieres.
Porque enseñar a cuidar la salud es importante, pero contar con un respaldo que la proteja es fundamental.
Además, ahora con la contratación de nuestro seguro de salud, puedes entrar en el sorteo de un jamón de bellota 100% iberico.