
¿Qué es un seguro de vida y por qué deberías tener uno?
Proteger a nuestros seres queridos es una de las cosas más importantes en nuestra vida y lo que queremos es darles tranquilidad incluso cuando aunque nosotros no pudiéramos estar con de ellos. Esa es la función de un seguro de vida, una de las mejores soluciones que existen cuando queremos proteger a nuestra familia frente a un posible fallecimiento. o invalidez. Sin embargo, aunque esta es su función principal, no es la única que tienen los seguros de vida.
Hoy En Mutuarisk, como correduría de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector, te explicamos todas las funciones de un seguro de vida y las razones por las que deberías tener uno si quieres vivir con mucha más tranquilidad en tu día a día.
¿Qué es un seguro de vida?
El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un tomador, que se formaliza para principalmente se ocupa de proteger económicamente a tu familia y tus seres queridos en el supuesto de que tu faltes un día. Está especialmente diseñado para asegurarte tranquilidad en tu día a día. sabiendo que Tus familiares estarán protegidos financieramente e incluso y en el momento de tu pérdida contaran con estabilidad económica y no tendrían que preocuparse por ese problema. Aunque parezca un tema desagradable, en realidad, contratar un seguro de vida es un símbolo de amor, responsabilidad y preocupación por tus seres queridos y una forma de saber que se encontrarán bien aunque ya no puedan depender de ti. Es esta tranquilidad la que te permitirá liberarte de prospecciones futuras con la garantía de saberlos siempre protegidos.
Cómo funciona: primas, beneficiarios y capital asegurado
Primas en el seguro de vida
La prima en el seguro de vida es el pago que se realiza de forma periódica para que tu póliza pueda seguir este activa mientras tú aún vives. En función del tipo de las garantías que seguro que elijas y otros tus factores personales, entre los que se encuentran por ejemplo, tu edad, tu estado de salud, el capital que quieras asegurar, tu profesión, o el estilo de vida que suelas llevar a cabo; el importe y la cuantía de cada la prima variará según las necesidades. Dependiendo, además, del tipo de seguro por el que optes, podrás elegir una modalidad de prima constante o una que aumente en función del paso del tiempo. Sabemos que esto puede ser complejo de decidir, y por eso, Nuestros expertos en Mutuarisk te asesoraran para después de estudiar tus necesidades pueden asistirte durante todo el proceso y ayudarte a elegir aquella clase de póliza que mejor se adapte a ti. tus necesidades.
Beneficiarios del seguro de vida
El beneficiario es la persona o personas que recibirán la indemnización del seguro. Puede ser nominativo, si lo deseas, o bien dejar a tus hereros legales.
Capital asegurado
El capital asegurado es la cantidad que van a recibir los beneficiarios designados en caso de fallecimiento o bien el tomador en caso de invalidez. La recomendación es que elijas una cantidad suficiente no solo para cubrir los costes de las deudas, sino también de gastos futuros.
Tipos de seguro de vida
Aunque la función principal de un seguro de vida es proteger a tus seres queridos, sin embargo no todos los tipos de seguro de vida son iguales. ¿Quieres conocer cuáles hay?
Seguro de vida temporal
Esta clase de seguro de vida se encarga de protegerte durante un tiempo concreto. Por ejemplo, es perfecto si quieres protegerte ante un gasto determinado como una hipoteca o si tienes hijos pequeños a los que quieres asegurarles estabilidad.
Seguro de vida vitalicio
Esta modalidad te protege de por vida, sea cuando sea el momento en el que fallezcas. Tus beneficiarios recibirán la cantidad establecida y es perfecto si quieres dejar una herencia o garantizar estabilidad económica a largo plazo.
Seguro de vida con ahorro o inversión
Esta modalidad destina una parte del seguro a una inversión que genera beneficios que podrás recuperar en un futuro, por ejemplo, cuando te jubiles.
¿Qué cubre un seguro de vida?
Aunque cada seguro de vida es diferente en función del tipo que elijas y la aseguradora con la que lo contrates, en términos generales un seguro de vida cubrirá:
Fallecimiento
El seguro pagará a tus beneficiarios la cantidad acordada en el caso de que fallezcas mientras la póliza esté vigente.
Invalidez permanente o absoluta (opcional)
Algunas pólizas te cubrirán también si sufres algún accidente que te obligue a no poder volver a trabajar de forma permanente.
Enfermedades graves (opcional según póliza)
Algunas pólizas permiten incluir una cobertura adicional por enfermedades graves. En este caso, la compañía realizara anticipo del capital contratado para aminorar las posibles dificultades.
¿Quién debería contratar un seguro de vida?
Aunque cualquiera puede contratar un seguro de vida y siempre es recomendable, existen algunos casos en los que contar con él es especialmente conveniente. Aquí destacamos a las familias con menores a su cargo, personas con hipoteca, profesionales autónomos y cualquier persona que quiera asegurarse de que sus seres queridos estarán protegidos cuando ella ya no esté.
Beneficios de contratar un seguro de vida
Contratar una póliza de seguro de vida te permitirá disfrutar de muchas ventajas en lo que respecta a tu bienestar y el de tu familia.
Seguridad económica para tu familia
En primer lugar, podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que contarán con seguridad económica, aunque tú no estés, no tendrán que afrontar deudas y podrán mantener su nivel de vida.
Tranquilidad ante lo inesperado
Podrán afrontar cualquier gasto inesperado en los momentos más difíciles.
Posibles ventajas fiscales
Además, algunas pólizas permiten deducirse y desgravarse algunos impuestos. En Mutuarisk te podemos informar sobre las ventajas fiscales de tu póliza. según tu Comunidad.
¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?
Evalúa tus necesidades personales
Saber qué póliza de seguro de vida es mejor para ti puede ser una tarea compleja, ya que requiere un análisis pormenorizado de tus necesidades. En Mutuarisk te ayudamos a evaluar tus riesgos y, como correduría de seguros que trabaja de forma independiente, te ayudamos a encontrar la póliza que mejor se adapta a tu estilo de vida.
Compara pólizas y coberturas
Además, El mercado de seguros es amplio y encontrar la póliza perfecta con las coberturas que necesitas requiere comparar y conocer todas las opciones del mercado. En Mutuarisk contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de hacer por ti ese trabajo y te presentarán las mejores opciones para tu caso.
Protege lo que más importa con un seguro de vida adecuado
Al final, Contratar un seguro de vida es lo que te permitirá disfrutar de total tranquilidad sobre tus seres queridos, sabiendo que, aunque a ti te ocurriese algo, contarán con la estabilidad económica y no tendrán que enfrentarse a deudas e hipotecas.
¿Tienes dudas? En Mutuarisk te ayudamos sin compromiso
Si todavía tienes alguna duda sobre como un seguro de vida puede ayudarte a vivir con tranquilidad, en Mutuarisk estamos a tu disposición y podemos hacer un análisis de tu situación sin compromiso.












